MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un ataque este martes con más de 50 cohetes en el centro de Damasco ha dejado al menos un fallecido y otros 20 heridos, de los cuales varios en estado crítico.
Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo británico que está siguiendo el conflicto con fuentes en el terreno, los distritos de Al Qassa, Bab Toma, Al Mazá 86 o Abo Remaná, donde se encuentra la Embajada rusa en Damasco, han sido el objetivo de un ataque rebelde con más de medio centenar de cohetes.
El ataque coincide con la visita a Siria del ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, un país que es un firme aliado del régimen del presidente, Bashar Al Assad. Zarif llega este miércoles a Damasco para reunirse con dirigentes sirios y discutir un nuevo plan para poner fin al conflicto civil que ya dura cuatro años.
Este martes, Turquía y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para crear una "zona segura" en el norte de Siria controlada por el Ejército Libre Sirio (ELS), principal grupo de la oposición armada que desafía a Al Assad.
No obstante, hora después Washington matizó el anuncio de Ankara y aseguró que todavía no había un acuerdo al respecto. "Hemos sido muy claros con que no habría una zona segura y no estamos hablando de eso, sino de un esfuerzo sostenido para echar al Estado Islámico de la región", aclaró el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.