MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este viernes a decenas de personas durante los disturbios registrados en el marco de las protestas por el asesinato de una mujer en la provincia de Cheliabinsk, en el sur del país.
Los residentes de Korkino han denunciado que los supuestos autores del crimen contra la mujer, que trabajaba como taxista y fue hallada con heridas de arma blanca, son de origen romaní, por lo que se han aglomerado junto a una vivienda perteneciente a varios miembros de dicha comunidad.
Así, han atacado con piedras y botellas la vivienda, que ha resultado dañada, según informaciones del diario 'The Moscow Times'. A pesar de ser sofocados por la Policía, muchos de ellos se dirigieron después al centro de la ciudad para prender fuego a otras dos casas y varios vehículos pertenecientes a romaníes.
El gobernador de la región, Oleksi Teksler, ha anunciado un fuerte despliegue policial, mientras que los representantes de la comunidad romaní acusan a la población de perpetrar pogromos en su contra,
Por otra parte, los agentes han procedido a detener a un adolescente de 17 años como principal sospechoso de la muerte de la mujer.