JERUSALÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tensión ha regresado hoy a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras meses de relativa calma después de que decenas de jóvenes palestinos se enfrentaran con la Policía israelí, que se vio obligada a tomar por la fuerza el lugar, sagrado para el Islam y para el Judaísmo, en unos incidentes que han dejado al menos cuatro agentes heridos leves y numerosos palestinos detenidos.
La agencia palestina Maan indica que decenas de palestinos que no estaban implicados en los enfrentamientos recibieron el impacto de balas de goma y sufrieron intoxicación por inhalación de gases lacrimógenos.
La Policía había recibido información de que los jóvenes habían levantado barricadas para impedir las visitas durante el día del Tisha B'Av, la conmemoración de la destrucción del Primer y Segundo Templo. Según fuentes policiales, los palestinos comenzaron a disparar fuegos artificiales y piedras contra los agentes.
Finalmente, la Policía logro entrar en la mezquita de Al Aqsa y los agentes desmantelaron las barricadas. Una vez resuelto el incidente, el lugar fue abierto a visitantes, según el diario hebreo 'Haaretz'.