BEIRUT, 19 (Reuters/EP)
Decenas de personas han muerto por los bombardeos aéreos y los disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales contra las zonas bajo control de las fuerzas kurdas en la ciudad de Hasaka, en el noreste del país, durante las últimas 48 horas, según ha informado un portavoz de las milicias kurdas YPG.
La aviación siria ha bombardeado por segundo día consecutivo esta ciudad, después de que el jueves llevara a cabo los primeros ataques de este tipo desde que comenzó la guerra, ha precisado Redur Xelil en declaraciones a Reuters.
Ante la intensidad de los bombardeos, las autoridades kurdas están procediendo a la evacuación de miles de personas de las zonas bajo su control en la ciudad, ha añadido.
"Hasaka está siendo testigo de una guerra real ahora mismo", ha reconocido, explicando que la mayoría de los evacuados son mujeres y niños.
"Quien quiera que puede sostener un arma está luchando contra el régimen y las bandas", ha asegurado Xelil. Según el portavoz kurdo, los actuales enfrentamientos entre las fuerzas gubenamentales y las milicias kurdas son los más virulentos desde que estalló el conflicto en 2011.