MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Cuatro personas han podido ser rescatadas tras el derrumbe este sábado de un edificio de viviendas en la ciudad de Abuya, la capital de Nigeria. Decenas de personas podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
Una de las supervivientes ha relatado que se despertó tras escuchar unos ruidos fuertes y salió corriendo. Otro saltó por una ventana del segundo piso tras escuchar ruidos y ver grietas en el muro de la edificación.
El edificio, de dos plantas, se construyó como hotel, luego fue hospital y finalmente fue reconvertido como edificio de viviendas, según recoge el diario nigeriano 'The Nation' en su edición digital. En total había 46 habitaciones en el inmueble.
Los servicios de rescate se encuentran ya en el lugar de los hechos a la espera de la llegada de maquinaria pesada que pueda desplazar los escombros. El hundimiento sucedió en torno a las 07.00 horas y dos horas después no había llegado ninguna grúa.
Dos personas han sido trasladadas a al cercano Hospital General de Kubwa y varias más han podido escapar por sus propios medios de edificio.