BELGRADO, 18 Dic. (Reuters/EP) -
Decenas de inmigrantes, muchos de ellos procedentes de Afganistán, han sido trasladados al hospital en Croacia después de que la Policía detuviera una furgoneta en la que viajaban 67 personas y detuviera a dos ciudadanos búlgaros sospechosos de tráfico de personas.
Según ha informado la Policía, la furgoneta, con matrículas británicas, fue detenida en la autovía en la frontera entre Serbia y Croacia el sábado por la noche durante un control de tráfico rutinario.
En total, 42 inmigrantes fueron trasladados de forma inmediata al hospital y algunos tuvieron que recibir tratamiento por intoxicación por móxido de carbono, según el ministro de Sanidad, Milan Kujundzic, citado por la agencia de noticias Hina. Según ha precisado, dos de los 42 eran niños de 10 a 12 años, mientras que el resto tenían entre 15 y 20 años.
"Algunos de ellos estaban inconscientes, algunos vomitaron cuando fueron encontrados", ha explicado Kujundzic. "Estaban en estado grave, deshidratados y aparentemente no habían comido durante cinco días", ha añadido.
Unas 650.000 personas cruzaron Croacia entre septiembre de 2015 y marzo de este año a través de la llamada ruta de los Balcanes. Desde entonces, ha ruta ha estado en buena medida inactiva en buena medida por una serie de cierres fronterizos. Muchos inmigrantes han recurrido a traficantes para poder cruzar las fronteras de forma ilegal.