MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un británico de 28 años identificado como Ryan Counsell ha sido declarado este jueves culpable por los cargos de preparación de atentado terrorista y de posesión de documentos para preparación de actos terroristas.
La Fiscalía británica ha informado de que Counsell, que tenía previsto viajar a Filipinas, quería unirse a las filas de la milicia islamista filipina Abú Sayyaf.
"Ryan Counsell planeó meticulosamente su intento de unirse a esta organización terrorista, responsable de atrocidades en todo el país y que ha jurado lealtad a Estado Islámico", ha señalado la Fiscalía en un comunicado.
Asimismo, se le acusa de "tratar de ocultar su plan" a los investigadores comprando un vuelo de ida y vuelta para intentar demostrar que su viaje era de placer y que su intención no era quedarse allí.
La Fiscalía lo ha acusado, además, de estar en posesión de "documentos relacionados con Estado Islámico", que contienen "instrucciones de fabricación de explosivos y guías para operar como terrorista en Occidente".