MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han "interceptado y destruido" durante la madrugada de este domingo más de un centenar de aviones no tripulados procedentes de Ucrania sobre distintos puntos de su territorio, incluida la capital, Moscú, han informado las autoridades centrales del país.
"Anoche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", ha avanzado el Ministerio de Defensa en un mensaje de Telegram, en el que ha aclarado luego que "los sistemas de defensa aérea de servicio interceptaron y destruyeron 110 vehículos aéreos no tripulados ucranianos".
Del total de dispositivos identificados, 43 han sobrevolado la región de Kursk; 27 han sido detectados sobre territorio de Lipetsk y 18 más en la región de Oryol. Asimismo, en la región de Nizhni Novgorod, se han interceptado ocho vehículos aéreos no tripulados; siete en Bélgorod; seis en territorio de la región de Briansk y un último sobre Moscú.
Estas agresiones llegan después de que el servicio de Inteligencia de Ucrania (GUR) anunciara este sábado la muerte de un alto oficial del Ejército de Rusia por la explosión de un coche bomba en la ciudad ucraniana de Lugansk, ocupada por fuerzas rusas en el este del país.