Michel Temer
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 4:17


BRASILIA, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Los abogados defensores del presidente de Brasil, Michel Temer, han pedido al juez Edson Fachin del Tribunal Supremo Federal que devuelva los cargos de corrupción presentados este jueves contra el mandatario a la oficina del fiscal general.

La defensa de Temer ha asegurado que la solicitud de los nuevos cargos es irregular, ya que cita eventos que presuntamente ocurrieron antes de que su cliente se convirtiera en presidente.

Según la Constitución de Brasil, un presidente en funciones no puede ser acusado de posibles delitos cometidos antes de que asuma el poder. Esos cargos tendrían que esperar hasta que abandone la presidencia para que sean presentados ante los tribunales.

Los cargos de corrupción presentados este jueves son los segundos a los que se podría enfrentar Temer.

El primer conjunto de acusaciones penales, que sostenía que Temer recibió sobornos de la empacadora de carne JBS SA , fue bloqueado en agosto por sus aliados en la Cámara Baja del Congreso, que tiene el poder de decidir si un presidente debe ser sometido a juicio por el Tribunal Supremo Federal.

Los abogados de Temer han señalado que el segundo conjunto de cargos debería ser enviado de nuevo a la oficina del fiscal general para una reevaluación y quieren que los casos que ocurrieron antes de que Temer asumiera el poder sean eliminados.

Más noticias

Leer más acerca de: