Archivo - Imagen de archivo de un cartel de "zona prohibida para drones" cerca del Kremlin en Moscú, Rusia - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las defensas aéreas rusas han derribado este jueves un vehículo aéreo no tripulado que se dirigía a Moscú, en la ciudad Naro-Fominsk, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital rusa, sin que por el momento se hayan registrado víctimas o daños.
"Esta noche, las fuerzas de defensa aérea en el distrito urbano de Naro-Fominsk han repelido el ataque de un dron que volaba hacia Moscú. Según datos preliminares, no ha habido daños ni víctimas en el lugar donde han caído los escombros. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar", ha informado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, a través de su canal de Telegram.
Durante los últimos meses, las provincias limítrofes con Ucrania, como Bélgorod o Briansk, sufren regularmente intentos de ataque, sobre todo mediante incursiones de drones cuyos escombros han causado daños menores.
Sin embargo, en la última semana las Fuerzas Armadas rusas han intensificado los ataques contra la capital de Ucrania, Kiev, y el centro del país, por lo que la Inteligencia militar británica ha considerado que esta gran ola de ataques --que esta semana han dejado medio centenar de heridos-- representan el comienzo de una nueva campaña contra la infraestructura energética ucraniana con la llegada del invierno.