El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab
MARCO BELLO / REUTERS
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 3:35


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha solicitado este miércoles a las autoridades venezolanas que abran una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de dos personas, registradas en el marco de las protestas opositoras del miércoles.

En una serie de comentarios publicados a través de su red social Twitter, Saab ha aplaudido la "contundente demostración de civismo" que ha tenido lugar por parte del pueblo en su participación en las marchas de forma pacífica, y también el "uso proporcional de la fuerza policial" registrado durante la jornada.

"El despliegue de la Defensoría de Venezuela estuvo vigilante en todas las concentraciones", ha recordado. No obstante, ha señalado que "ante la lamentable noticia del asesinato de dos personas", en Caracas y Táchira, se ha comunicado con las "máximas autoridades competentes para solicitar una investigación que determine las causas de tan lamentables hechos".

"Hemos formalizado dicha solicitud para determinar las circunstancias en las que ocurrieron y se sancionen ejemplarmente a los responsables", ha indicado.

De acuerdo con testigos consultados por el diario venezolano 'El Universal', un grupo de diez hombres montados en motos han lanzado bombas lacrimógenas y uno ha aprovechado la confusión para abrir fuego.

Como consecuencia de ello, Carlos José Moreno Barón, de 17 años, ha recibido un disparo en la cabeza por el que ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas, donde le han operado aunque finalmente ha muerto, según han informado su madre en Twitter y diversas fuentes opositoras citadas por los medios de comunicación locales.

Ya fuera de Caracas, en San Cristóbal, tradicional bastión opositor, una joven de 23 años identificada como Paola Andreuna Ramírez ha recibido otro tiro en la cabeza que ha acabado con su vida.

Los hechos han ocurrido en la plaza de San Carlos y, según testigos citados por 'El Nacional', los autores son "colectivos", agrupaciones comunales afines al Gobierno socialista, en algunos casos relacionados con bandas armadas.

Más noticias

Leer más acerca de: