Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 15:20


BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha instado este martes a los Gobiernos de la UE a seguir el ejemplo de los ciudadanos que han recibido a los refugiados que llegan a Europa escapando de la guerra y "actúen para aliviar el sufrimiento inmediato" de estas personas.

"La Unión Europea debe utilizar sus enormes medios diplomáticos, económicos y morales", ha pedido O'Reilly en un comunicado emitido la víspera de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presente ante el Parlamento Europeo un nuevo paquete de medidas para afrontar esta crisis.

Se espera de la propuesta de Juncker medidas concretas como el reparto de 120.000 plazas en el conjunto de los Estados miembros para reubicar a demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia, Grecia y Hungría.

La Defensora del Pueblo Europeo ha advertido de que las medidas que plantea Bruselas para responder de manera "coordinada y efectiva" a la crisis de refugiados, "sólo podráN hacerse si los Estados miembros respaldan a la Comisión" en este trabajo.

Los ministros de Interior y de Justicia se reunirán de manera extraordinaria el próximo día 14 para examinar las propuestas del Ejecutivo comunitario y buscar soluciones a la crisis migratoria.

Más noticias

Leer más acerca de: