LONDRES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El único diputado que tenía el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) en el Parlamento británico, Douglas Carswell, ha anunciado su dimisión como miembro de la formación y su intención de adherirse a la bancada de independientes como representante de la circunscripción de Clacton, en el este de Inglaterra.
Carswell ya había dejado en agosto de 2014 otro partido, el Partido Conservador, para unirse al UKIP, en ese momento en pleno ascenso de popularidad, informa . Ahora deja la formación contraria a la UE "amistosa y alegremente y con la convicción de que hemos ganado", ha argumentado en referencia al 'Brexit'.
El ya exmiembro del UKIP ha explicado que se mantendrá en su escaño hasta las próximas elecciones generales. Además, ha defendido que no es necesario adelantar las elecciones en su circunscripción puesto que no se une a ninguna otra formación.
"Ha sido un logro extraordinario. El UKIP, mi partido, se fundó en 1993 para sacar a Reino Unido de la Unión Europea y se ha conseguido aquello para lo que se creó", ha argumentado Carswell en un mensaje en su página oficial.
Sin embargo, desde el UKIP defienden la necesidad de una votación anticipada para renovar al diputado por Clacton y plantean ya al magnate Arron Banks como rival de Carswell.
El periodista de 'The Financial Times' Jonathan Eley ha llamado la atención sobre un hecho singular. "El UKIP tiene ahora cero diputados. Y pensar que (el primer ministro David) Cameron convocó un referéndum sobre un asunto tan importante para aplacar a este chaparrón", ha argumentado en referencia al 'Brexit'.