Actualizado: jueves, 23 julio 2015 17:42


VIENA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Austria, Heinz Fischer, liderará una delegación de su país que viajará a Irán en septiembre y que estará integrada por ministros del Gobierno y empresarios, según ha anunciado el propio jefe de Estado en un comunicado.

La visita tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre y llega después del histórico acuerdo firmado entre Irán y las potencias del 5+1 --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania-- para hacer más transparente la industria nuclear iraní.

Antes de la delegación austriaca, habrán visitado Irán representantes de gobiernos occidentales como el ministro de Economía alemán, el jefe de la diplomacia francesa o la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que ejerció de mediadora en las negociaciones.

Fischer, que ocupa un puesto más simbólico que político en Austria, ya había aceptado la invitación iraní hace más de un año, pero la visita no se ha concretado hasta ahora. Viena, sede de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ha sido precisamente el escenario de la firma del acuerdo.

Más noticias

Leer más acerca de: