MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegación del Gobierno sirio llegará a Ginebra este miércoles para sumarse a la octava ronda de diálogo auspiciado por la ONU, según ha anunciado este martes una fuente del Ministerio de Exteriores sirio a la agencia oficial SANA.
"Tras intensos contactos durante los dos últimos días entre las partes siria y rusa, Siria ha decidido participar en la octava ronda del diálogo entre srios en Ginebra con una delegación encabezada por el embajador ante la ONU, Bashar al Jaafari", ha precisado la fuente.
Previamente, una portavoz de la ONU había indicado que el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, había recibido garantías de que la delegación del Gobierno sirio asistiría a las conversaciones el miércoles, según Reuters. Está previsto que la delegación de la oposición celebre este martes su primera reunión con De Mistura, según la portavoz.
El diario sirio 'Al Watan' había informado el lunes de que la demora en el viaje de la delegación siria a Ginebra se debía a la insistencia de la oposición en que el presidente, Bashar al Assad, dimita, algo a lo que éste se niega.
Nasr Hariri, jefe de la delegación opositora, dijo en rueda de prensa este lunes por la noche que quiere que Al Assad abandone el cargo como resultado de negociaciones.