MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegación de los rebeldes huthis ha salido este jueves de la capital de Yemen, Saná, para participar este viernes en una nueva ronda de conversaciones de paz en Kuwait, según ha informado el diario local 'Yemen Post'.
El viaje se produce en medio de las amenazas del presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, de boicotear el proceso si el enviado de Naciones Unidas para el país insiste en su 'hoja de ruta', que contempla un gobierno de unidad en el que estarían incluidos los huthis.
Este mismo jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha recalcado que un acuerdo político es la única forma de acabar con la guerra y asegurar que se cumplan los intereses de todas las partes.
Representantes del Gobierno de Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes huthis, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante el último mes en Kuwait para cerrar un acuerdo que alivie la guerra que ha matado a más de 6.200 personas.
La última ronda de conversaciones se cerró sin que las partes en conflicto acercaran posturas, mientras que el alto el fuego vigente desde abril se ha visto marcado por múltiples violaciones por parte del Ejército y los huthis.