Archivo - El jefe del Mossad, David Barnea, junto con su homólogo de la CIA, William Burns - Amos Ben Gershom/GPO/dpa - Archivo
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación israelí encabezada por el jefe del Mossad, David Barnea, viajará a Qatar este viernes para llevar a cabo nuevas negociaciones a fin de cerrar un acuerdo para la liberación de rehenes con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La comitiva israelí se citará con William Burns, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA, así como con el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, y el jefe de la Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, según ha informado la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que se encuentra de visita en la región, se ha reunido este mismo jueves con el ministro de Exteriores egipcio, Samé Shukri, para discutir la posible ofensiva sobre Rafá y también una propuesta de alto el fuego que permita suministrar ayuda, así como la liberación de rehenes.
Tras su reunión, Blinken ha precisado en rueda de prensa que el alto el fuego en el que trabajan las partes "sería la mejor y la forma más inmediata de prestar asistencia humanitaria". "Pero no es la única", ha indicado, según ha recogido la cadena NBC News.