MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Shanghái, China, ha llegado este sábado a Taiwán para acudir, por invitación de los líderes de Taipéi, al Festival de los Faroles, siendo esta la primera visita del gigante asiático desde el inicio de la pandemia del covid-19 hace tres años.
Representantes diplomáticos del Gobierno de China han llegado este sábado al aeropuerto de Songshan para visitar Taiwán del 18 al 20 de febrero por invitación de los líderes de la ciudad de Taipéi, según ha informado la agencia oficial de la isla CAN.
La delegación está compuesta entre otros por el subdirector de la Oficina de Asuntos de Taiwán en Shanghái, Li Xiaodong, y otros cinco miembros que asistirán al evento cultural y también visitarán la construcciones municipales de la isla.
El concejal de la ciudad de Taipei, He Menghua, ha comunicado el itinerario de tres días de la delegación de china, visitas entre las que se encuentra la cita en el Centro de Música Pop de Taipéi, el Festival de los Faroles de Taiwán para ver el espectáculo de luces principal, el Centro de Artes Escénicas de Taipéi y el centro de 'big data' de la ciudad, según ha recogido la agencia citada.
A las puertas de la salida de llegadas internacionales del aeropuerto de Taiwán se han congregado varios grupos para protestar sobre la visita de la comitiva, los cuales han tenido que ser alejados de la delegación por agentes de la Policía.
Esta visita coincide también con la llegada a la isla del subsecretario adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Michael Chase, quien ha aterrizado este viernes a Taiwán en pleno aumento de la tensión con China por los globos detectados en el último mes.
Chase, encargado de la política china del Pentágono, se ha convertido así en el primer alto funcionario del Pentágono en visitar la isla desde hace cuatro años, cuando el subsecretario para el este de Asia, Heino Klinck, viajó en 2019, convirtiéndose en el más alto cargo en visitar Taiwán en cuatro décadas.