WASHINGTON 25 Ene. (Reuters/EP) -
El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha asegurado este martes de que le ha trasladado al presidente, Donald Trump, en un encuentro en la Casa Blanca la intención de su grupo de luchar contra cualquier candidato no convencional que nombre el mandatario para ocupar el puesto vacante del Tribunal Supremo.
Trump ha adelantado este martes que la próxima semana revelará quién es su candidato para ocupar este puesto, con el que se romperá el equilibrio entre magistrados conservadores y progresistas.
"Como ya he dicho en más de una ocasión, creo que el presidente debe escoger a un candidato convencional, capaz de hacerse con el apoyo de los dos partidos para la vacante", ha señalado Schumer.
"He repetido esta postura en nuestra reunión de hoy y le he dicho que los demócratas del Senado lucharemos contra cualquier candidato que no esté dentro de esta corriente", ha añadido.
El Supremo cuenta con ocho jueces desde el fallecimiento del conservador Antonin Scalia en febrero de 2016. El anterior presidente, Barack Obama, presentó como sustituto a Merrick Garland, pero los republicanos vetaron el nombramiento argumentando que la decisión debía recaer en el vencedor de las elecciones de noviembre.