NUEVA YORK 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha anunciado que forzará un aplazamiento de las sesiones de ratificación de los cargos para los que el presidente electo, Donald Trump, ya tiene candidato.
Schumer ha solicitado este retraso para someter a los candidatos a comprobaciones asimilables a las que sometieron los senadores republicanos a los candidatos del presidente saliente, Barack Obama, hace ocho años.
El senador demócrata ha explicitado que esta decisión supone que no permitirán que el Senado vote de forma inmediata a los candidatos de Trump y que tendrán que someterse a una investigación de la policía federal, la Oficina Federal de Investigación (FBI), a un examen ético y presentar documentación sobre su situación económica.
Estas son las exigencias que plantearon hace ocho años los republicanos, con el senador Mitch McConnell a la cabeza. Schumer ha indicado que remitirá una copia exacta a McConnell, quien el domingo acusó a los demócratas de tener "quejas procedimentales nimias" por el comienzo de las gestiones sin tener en cuenta a la oposición.
"Aglutinar todas las audiencias en uno o dos días y hacer a los senadores correr de comisión en comisión no tiene sentido", ha argumentado Schumer en declaraciones a la prensa, según recoge la agencia de noticias Reuters. "Es justo que sean sometidos a un examen prolijo y minucioso", ha apostillado.