Desde este lunes, ya no es necesario utilizar mascarilla en interiores en Escocia
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha sido denunciada ante la Policía por no usar mascarilla en un interior, según ha confirmado este lunes la Policía escocesa.
"Podemos confirmar que hemos recibido una denuncia que actualmente está siendo evaluada", ha indicado un portavoz de la Policía de Escocia, según ha recogido la BBC.
Sturgeon visitó una barbería el sábado, donde afeitó la barba de un hombre mientras la prensa hacía fotografías en el marco de un evento de campaña. Vídeos en redes sociales la muestran sin mascarilla e interactuando con personas, mientras que ella compartió una fotografía del evento en su cuenta de Instagram con una puesta.
La Policía escocesa ha detallado que ha recordado a Sturgeon "la importancia de llevar una cobertura facial cuando es un requerimiento legal", pero ha descartado tomar más acciones contra ella, según un comunicado.
Posteriormente, la ministra principal escocesa se ha disculpado por lo que "fueron unos pocos segundos" sin mascarilla y ha asegurado que los agentes han actuado "de forma absolutamente correcta" al contactar con ella, ha recogido la cadena Sky News.
El partido de Sturgeon, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), había matizado anteriormente que una multitud invitó a Sturgeon a entrar en la barbería en cuestión durante un evento que estaba celebrándose al aire libre, en la calle. Tras unos segundos dentro, "se dio cuenta de que no llevaba la mascarilla y se la puso inmediatamente", ha agregado.
En diciembre, Sturgeon ya tuvo que disculparse por incumplir las normas impuestas por la COVID-19 porque se quitó brevemente la mascarilla en un funeral. Desde este lunes, los escoceses no están obligados a llevar mascarilla en la mayoría de los interiores.