Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. - DOUG MILLS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que proporcionará hasta 300 millones de dólares --271 millones de euros-- en asistencia de seguridad a Ucrania para reforzar sus capacidades defensivas en el marco de la invasión rusa al país.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha detallado que este nuevo paquete de ayuda militar incluye sistemas de misiles guiados por láser, vehículos blindados, distintos tipos de sistemas aéreos no tripulados -- 'Switchblade' y 'Puma'--, dispositivos de visión nocturna, municiones, ametralladoras, así como servicios de imágenes satelitales y material médico.
"Este anuncio representa el comienzo de un proceso de contratación para proporcionar nuevas capacidades a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Estados Unidos también continúa trabajando con sus aliados y socios para identificar y proporcionar capacidades adicionales a los ucranianos", ha asegurado Kirby en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace dos semanas un paquete de ayuda militar para Ucrania de 800 millones de dólares (unos 727,7 millones de euros). Esta cantidad se canalizó mediante transferencias directas del equipamiento militar por parte del Ministerio de Defensa al Ejército de Ucrania.
El paquete de ayuda incluía la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 misiles antitanque Javelin, mil armas ligeras antiblindaje y 6.000 sistemas antiblindaje AT-4. Además, se destinaron cien sistemas aéreos tácticos no tripulados, cien lanzagranadas, 5.000 rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.