WASHINGTON, 12 May. (Reuters/EP) -
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado este viernes el proceso de selección para designar al nuevo director del FBI, en sustitución de James Comey, al que el presidente, Donald Trump ha cesado esta semana porque, según ha esgrimido, no estaba haciendo un buen trabajo.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha contado que el Departamento de Justicia ya ha comenzado la búsqueda del próximo jefe del FBI. De momento, ha creado una lista con posibles candidatos y "empezará a entrevistarlos tan pronto como hoy o durante el fin de semana".
Spicer ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicado que Trump cumplirá su obligación de encontrar un reemplazo para Comey "tan pronto" como sea posible, si bien ha subrayado que "el candidato debe reunir las cualidades necesarias para dirigir el FBI".
El cese de Comey, sobre el que se especulaba desde hacía tiempo en los círculos políticos de Washington, ha resucitado el interés público sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 8 de noviembre para favorecer el triunfo de Trump.
Según informaciones periodísticas, Comey había solicitado al Departamento de Justicia más dinero y personal para investigar la conexión entre Rusia y la nueva Administración y se habría negado a "jurar lealtad" a Trump, ofreciendo en su lugar "honestidad" para ejercer el cargo.