WASHINGTON, 17 Mar. (Reuters/EP) -
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ya ha entregado al Congreso la documentación que había solicitado para investigar el supuesto espionaje que el ex presidente Barack Obama habría ordenado contra su sucesor en el cargo, Donald Trump.
"El Departamento de Justicia ha cumplido con la solicitud realizada por los líderes de las comisiones de Inteligencia y Justicia de la Cámara de Representantes y el Senado sobre información relacionada con la vigilancia durante las elecciones de 2016", ha dicho una portavoz gubernamental en un comunicado enviado por correo electrónico.
Un miembro del Congreso, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha indicado que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha estado examinando los documentos y que podría emitir un comunicado al respecto en las próximas horas.
Los líderes de las comisiones de Inteligencia de ambas cámaras, incluidos miembros del Partido Republicano, han anunciado esta semana que hasta ahora no han encontrado pruebas que justifiquen la denuncia de Trump.
El Congreso había pedido a la Casa Blanca que entregara a dichas comisiones, encargadas de las pesquisas, los documentos con las órdenes que Obama tendría que haber dado para poner en marcha un mecanismo de espionaje contra Trump.
Trump denunció que Obama había ordenado instalar aparatos de escucha para interceptar sus comunicaciones durante la campaña electoral, si bien este viernes se ha desmarcado de este asunto y ha señalado como fuente a un abogado "con mucho talento" que habló en Fox News.