Mosquito
FACEBOOK / STINGBYE CAMISETAS ANTIMOSQUITOS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 4:03

MIAMI 20 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades sanitarias de Florida han confirmado este martes que están investigando un posible caso de infección del virus de zika que no parece estar relacionado con ningún viaje a alguna de las regiones donde existe el brote.

Las declaraciones del Departamento de Sanidad de Florida no especifican si el caso investigado es una infección a través de mosquito, por contacto sexual o por otros medios. La infección, que se ha registrado en el condado de Miami-Dade, está siendo investigada entre autoridades locales y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Asimismo, el departamento ha reiterado sus indicaciones a los residentes de Florida para protegerse ante la picadura de mosquitos que podrían transmitir el virus.

"Habrá repelentes y kits de prevención de zika disponibles para recoger (...) y distribuir en la zona que está siendo investigada", ha indicado el departamento en un comunicado.

"Control de mosquitos también ha llevado a cabo actividades de prevención y reducción en las zonas afectadas", ha añadido.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que según llega el buen tiempo podrían estallar brotes locales de zika, particularmente en los estados del sur, como Florida o Texas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.

El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada. Eso ha llevado a recomendaciones imprecisas sobre cuánto tiempo las parejas deberían abstenerse o evitar tener sexo si la mujer está embarazada o busca quedar encinta.

Más noticias