Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 20:28

ADÍS ABEBA 3 Feb. (Reuters/EP) -

Nueve yemeníes han sido deportados por el Gobierno de Estados Unidos a Etiopía y, desde allí, a Yibuti, en cumplimiento de la orden ejecutiva que prohíbe la entrada en el país norteamericano de los ciudadanos de siete países con mayoría de población musulmana (Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán), según ha informado un alto cargo gubernamental etíope este viernes.

Los ciudadanos yemeníes, bloqueados por el polémico decreto de Trump, habían pedido expresamente ser trasladados a Yibuti, un país vecino de Yemen.

"La única razón por la que llegaron a Adís Abeba es porque Ethiopian Airlines tiene vuelos que conectan Adís Abeba con Washington", ha explicado el portavoz del Gobierno etíope, Negeri Lencho, sin dar detalles de cuándo se produjo el viaje.

En su punto más próximo, Yibuti y Yemen están separados por unos 30 kilómetros. La orden ejecutiva de Trump, que la Casa Blanca ha justificado por motivos de seguridad nacional, ha provocado protestas y manifestaciones en Estados Unidos y también en otros países. Los fiscales generales de varios estados estadounidense gobernados por demócratas han denunciado que el decreto es inconstitucional.

Más noticias