Depresión tropical Bill deja tres muertos a su paso por el centro de EEUU

Inundaciones en Texas
REUTERS
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 1:49


OKLAHOMA (ESTADOS UNIDOS), 18 (Reuters/EP)

La depresión tropical 'Bill' azotó el centro de Estados Unidos con fuertes lluvias, provocando inundaciones que causaron la muerte de tres personas, entre ellos un bebé de 2 años que fue arrancado de los brazos de su padre por la corriente en el estado de Oklahoma , según han informado este jueves funcionarios locales.

Otra persona en el vecino estado de Misuri murió debido a las inundaciones provocadas por las lluvias y una mujer falleció en el centro de Texas cuando perdió el control de su vehículo mientras conducía en medio de la tormenta.

'Bill', la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico en el 2015, dejaría entre 5 a 10 centímetros de lluvia mientras avanza al noreste a través de Arkansas y Misuri hacia Virginia Occidental.

Algunas áreas podrían acumular hasta 30 centímetros de lluvia, según ha añadido el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo, el organismo ha emitido una alerta de inundaciones repentinas desde la costa de Texas hasta Illinois.

Se espera que el centro de la tormenta alcance al sur de Misuri antes del viernes y que se debilite durante los próximos días, tal y como añade el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia debido a las inundaciones y dijo en un comunicado: "con más lluvias abundantes previstas, nosotros seguiremos en contacto directo con los agentes de la ley y funcionarios locales mientras trabajamos para proteger las vidas y la propiedad".

La Patrulla de Carreteras de Oklahoma cerró temporalmente las pistas con dirección al norte de la Interestatal 35, un importante corredor entre las regiones septentrional y meridional de Estados Unidos, a unos 128 kilómetros al sur de Oklahoma City debido a un derrumbe, que dejó al menos a un herido cuando su vehículo fue golpeado por una roca.

La tormenta, que tocó tierra en Texas el martes, azotó a un área que se extiende desde Houston a Dallas con fuertes lluvias.

A finales de mayo, el mal tiempo dejó cerca de 40 personas muertas en Texas y Oklahoma, con tormentas que provocaron inundaciones que dañaron a miles de estructuras.

'Bill' podría provocar que los ríos, cuyo caudal ya ha crecido por las lluvias torrenciales, desborden nuevamente sus riveras, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

Cerca de 100 vuelos habían sido cancelados hasta las 16.00 horas (hora local) en los aeropuertos de Houston y Dallas, unas de las terminales aéreas más activas del país, según el portal de Internet FlightAware.com.

Leer más acerca de: