SOFÍA 23 Mar. (Reuters/EP) -
El partido derechista Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) ha aumentado ligeramente su ventaja sobre su principal rival político, el Partido Socialista, según una encuesta publicada este jueves, tres días antes de las elecciones parlamentarias.
El GERB, liderado por el exprimer ministro Boiko Borisov, está compitiendo con los socialistas para ser el mayor partido en el Parlamento, pero con tan solo un margen del 2,6 por ciento entre ambos, por lo que el resultado de la votación es difícil de predecir.
Ninguno de los principales candidatos podría ganar una mayoría absoluta, lo que significa que Bulgaria probablemente tenga otro Gobierno de coalición frágil y diverso que tendrá que luchar para combatir con la corrupción.
La encuesta, realizada por Alpha Research, asegura que el GERB ganaría las elecciones de este domingo con un 31,7 por ciento de los votos, por delante de los socialistas, que obtendrían un 29,1 por ciento.
Se espera que al menos cinco o seis partidos ganen escaños en el nuevo Parlamento. Según la encuesta, el apoyo al partido nacionalista, Patriotas Unidos, ha caído del 10,8 por ciento de los votos en febrero al 8,9 por ciento.
La popularidad del partido MRF ha aumentado al 8,4 por ciento y el apoyo al partido antigubernamental Will, liderado por Veselin Mareshki, ha alcanzado el 6,8 por ciento, según Alpha Research.