MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han fallecido y más de medio centenar han quedado sepultados por las rocas tras el derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto ubicada en la ciudad china de Alxa, en la región septentrional de Mongolia Interior.
De acuerdo con los primeros informes, los equipos de rescate han logrado sacar de entre los escombros un total de ocho personas, entre los que se encuentran los fallecidos, según informa la Televisión Central de China (CCTV).
Hasta el lugar del suceso se han desplazado ocho equipos de rescate, formados por más de 330 miembros y cerca de 130 vehículos dedicados a las labores de emergencia. Estos equipos trabajan también para evitar posibles desastres secundarios.
El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado centrar en este asunto los recursos necesarios y ha abogado por iniciar las pesquisas oportunas para averiguar cuanto antes las causas del accidente y dirimir responsabilidades.
En la misma línea, el primer ministro, Li Keqiang, ha instado a reforzar las labores de rescate para localizar a los más de 50 desaparecidos.