MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades turcas han cifrado a primera hora de este viernes en trece el número de trabajadores atrapados tras un derrumbe en una mina de cobre ubicada en la provincia turca de Siirt (sureste).
Horas antes, las autoridades habían afirmado que tres mineros habían muerto en el suceso, que achacaron a un deslizamiento de tierras en la localidad de Sirvan.
Así, afirmaron que uno de los cuerpos ha sido rescatado del lugar, mientras que los otros dos han sido localizados por los equipos que operan en la zona, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Las autoridades afirmaron además que han pedido el envío de más equipos de búsqueda y rescate. Por el momento se desconoce el número de trabajadores que estarían atrapados en la mina.
Por el momento, se especula con que el deslizamiento de tierras habría sido provocado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, si bien se ha abierto una investigación sobre las condiciones de seguridad en la mina.
Los accidentes en minas en Turquía son relativamente frecuentes. El más mortal tuvo lugar en mayo de 2014, cuando murieron 301 personas a causa de una explosión y posterior incendio en una mina en la localidad de Soma.