KINSHASA 16 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han informado este sábado de que tres guardabosques y un reportero estadounidense han desaparecido después de que un grupo de hombres atacaran a varios periodistas en la reserva natural de fauna de Okapi, en Mambasa, en el noreste del país.
El administrador del territorio de Mambasa, Alfred Bongwalanga, ha indicado que al menos trece guardabosques congoleños, dos periodistas holandeses y uno estadounidense se han visto afectados por el ataque. Los reporteros procedentes de Países Bajos, así como diez guardabosques, han sido hallados por las fuerzas de seguridad.
Bongwalanga ha señalado que no existen indicios de que los demás hayan sido secuestrados. "No puedo confirmar la hipótesis de que han sido secuestrados. A veces sucede en la provincia de Ituri, pero hace más de un año que pasó por última vez", ha aseverado.
"El Ejército se ha desplazado hasta la zona, donde han puesto en marcha labores de búsqueda y rescate. Hay que tener en cuenta que se trata de un bosque muy denso. Aún así, somos optimistas y creemos que los encontraremos", ha explicado.
En mayo, varios hombres armados mataron a un guardabosques en la reserva y secuestraron a dos trabajadores conservacionistas.