TRÍPOLI, 8 Jul. (Reuters/EP) -
La Guardia Costera libia ha informado del rescate este sábado a 85 migrantes cerca de las costas de Trípoli, la capital del país, pero los supervivientes aseguran que hay unos 40 migrantes más desaparecidos y ya se ha recuperado el cadáver de una mujer.
El rescate se ha desarrollado a unas seis millas (unos 10 kilómetros) al noroeste de la localidad de Garabulli después de que los migrantes fueran avistados desde varios pesqueros, ha explicado un portavoz de la Guardia Costera, Muamar Mohamed Milad.
"El peso hizo que la base de madera de la lancha hinchable se rompiera y comenzara a hundirse (...). Según los supervivientes, 40 más están desaparecidos, incluidos siete niños", ha explicado Milad.
La localidad de Garabulli se encuentra a unos 50 kilómetros al este de Trípoli y se utiliza frecuentemente para la partida de las embarcaciones de los migrantes que pretenden cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
Más de 85.000 migrantes han llegado a Italia en lo que va de año ya sea por sus propios medios o tras el rescate de organizaciones humanitarias y buques de guerra desplegados en la zona. Además, se estima que otros 2.150 han fallecido intentando cruzar el Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).