MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece militares se encuentran desaparecidos después de que se produjeran varias explosiones en un almacén de armamento y municiones en el municipio cubano de Rafael Freyre, ubicado en la provincia de Holguín.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha identificado a las personas afectadas a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook, en el que han precisado que hay dos comandantes desaparecidos, así como dos suboficiales segundos y nueve soldados.
"Sus familiares fueron oportunamente informados, el partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias le prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las acciones de investigaciones en el lugar de los hechos", reza el texto.
Horas antes, había indicado que está analizando la situación y que ha tomado medidas para "proteger" a 361 personas que residen cerca del lugar afectado. Además, había señalado que están evaluando el estado del personal y del patrimonio, sin hacer mención a las causas del suceso.