MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres pescadores chinos se encuentran desaparecidos tras la colisión, esta pasada madrugada, con un barco no identificado en aguas prácticamente limítrofes con Taiwán, según ha anunciado el servicio de Guardacostas del territorio en un comunicado.
El incidente ha tenido lugar a 6,5 millas náuticas (unos 12 kilómetros) de la isla de Dongding, que se encuentra a solo cinco kilómetros de la ciudad costera china de Xiamen, en unas aguas prácticamente limítrofes con la llamada línea de segurida que marca el territorio que Taiwán reclama como suyo.
El incidente ocurrió a las 04.33 de la madrugada, hora local, y de momento no hay información sobre el otro barco implicado en la colisión. De los siete marineros que navegaban en el 'Min Long Yu', cuatro de ellos han sido rescatados.
Varias patrulleras chinas y de Taiwán llevan horas intentando encontrar a los pescadores desaparecidos tras un incidente que recuerda el ocurrido el pasado 14 de febrero, cuando dos marineros chinos murieron al naufragar su barco durante una persecución con guardacostas taiwaneses.
Tras semanas de disputas en medio de un ambiente de extrema tensión dado el conflicto territorial de Taiwán, cuya soberanía reclama China desde hace décadas frente a las ambiciones de autonomía de la isla, ambas partes alcanzaron en julio un acuerdo para dar por zanjado el suceso.