VIENA, 12 Nov. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad austriacas han detenido a más de una decena personas por su presunta pertenencia a una mafia que traficaba con seres humanos, en su mayoría refugiados procedentes de Siria y Afganistán, ha informado la Policía de Austria.
El grupo, constituido íntegramente por ciudadanos serbios, habría llevado desde Serbia a Austria a unas 1.800 personas entre los meses de febrero y septiembre.
Diez hombres y una mujer han sido detenidos en Austria y una duodécima persona en Grecia, según la Policía, que ha confirmado la emisión de otras cinco órdenes de arresto internacionales.
El responsable policial de la provincia de Baja Austria, Franz Prucher, ha descrito la operación como "uno de los mayores éxitos" contra las redes que trafican con personas. "Estaban muy organizados, habían alquilado pisos en Viena para poder descansar entre viaje y viaje, se movían en convoyes con equipos de avanzada para garantizar que no había controles", ha explicado.
El hallazgo de 71 cadáveres en un camión frigorífico hizo saltar en agosto todas las alarmas en Austria, uno de los países utilizados este año por cientos de miles de refugiados para llegar a Alemania.