MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la gestión de huracanes ha descendido 20 puntos porcentuales tras el paso de 'María' por la isla de Puerto Rico, donde se ha saldado con al menos 48 muertos, según el último balance oficial.
Los resultados de una encuesta realizada por SSRS para la cadena de televisión CNN señalan que a mediados de septiembre el índice de aprobación de Trump a la hora de hacer frente a los huracanes era de un 64 por ciento.
Sin embargo, después de que 'María' pasara por Puerto Rico, donde la población continúa enfrentándose a la lucha diaria por conseguir comida y agua, la aprobación del magnate estadounidense ha descendido hasta el 44 por ciento.
Trump ha alabado este lunes la actuación del Gobierno federal a la hora de responder ante la catástrofe y ha criticado a las autoridades locales.
"Tenemos cantidades masivas de agua y de comida, pero la distribución la tienen que hacer ellos", ha aseverado el dirigente, que ha asegurado que las ayudas han llegado pero no han sido repartidas correctamente debido a problemas de distribución.
El sondeo muestra que la popularidad de Trump ha descendido un 9 por ciento entre los republicanos, un 22 por ciento entre los independientes y un 25 por ciento entre los demócratas.