MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de desertores norcoreanos ha vuelto a enviar una veintena de globos con unos 300.000 panfletos con propaganda contraria a Kim Jong Un al otro lado de la frontera con Corea del Sur después de que Pyongyang asegurara que tomaría medidas contundentes contra este tipo de campañas.
El movimiento Luchadores por la Libertad de Corea (FFNK, según sus siglas en inglés) ha explicado que en el interior de los globos también hay varias memorias USB y dólares, que caerán sobre el territorio norcoreano tras cruzar la zona fronteriza a la altura de la ciudad de Paju.
Así, ha señalado que los USB contienen canciones populares del cantante de baladas y trot Lim Young Woong y varios capítulos de la serie de televisión surcoreana 'Sonata de Invierno', popular en Corea del Sur, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
El jefe del FFNK, Park Sang Hak, ha alertado de que continuarán enviando propaganda a Corea del Norte hasta que el líder norcoreano, Kim Jong Un, pida perdón por enviar al sur globos con basura.
La tensión entre las partes ha aumentado recientemente a raíz del envío de mil globos de este tipo a Corea del Sur en lo que Pyongyang ha calificado como una acción de "ojo por ojo" contra este tipo de campañas de propaganda.