ATENAS, 7 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía griega ha anunciado este miércoles que ha desmantelado una organización internacional de tráfico de inmigrantes y refugiados a través de Grecia, una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea.
Los agentes detuvieron a doce personas de Pakistán, Egipto, Irak y Siria en redadas en apartamentos y otros enclaves en Atenas a primera hora del domingo y confiscó cientos de carnés de identidad falsos, pasaportes y otros documentos, según la Policía.
Los traficantes estaban divididos en seis unidades que ayudaban a los inmigrantes a viajar desde Turquía vía la isla griega de Kos hacia Macedonia e Italia en avión, autobús y tren, según el comunicado policial.
La Policía vincula a la organización a al menos 30 sospechosos, además de un número desconocido de cómplices en Turquía. Esta ha sido, según la Policía, una de las mayores operaciones contra el tráfico de personas que ha realizado hasta la fecha.
La banda daba documentos de solicitud de asilo falsos a los inmigrantes que llegaban a Kos a cambio de unos 3.000 euros, ha precisado la Policía.
Unos 400.000 inmigrantes y refugiados han llegado en lo que va de año a Grecia, según los últimos datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). En la mayoría de los casos han seguido su camino hacia países del norte de Europa cruzando hacia Macedonia.