MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El premio Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu ha sido dado de alta este martes tras ser tratado de una "infección persistente" no relacionada con el cáncer de próstata que sufre desde hace más de una década.
Su hija, la reverenda Canon Mpho Tutu, ha dicho que los médicos han pedido que guarde reposo y que "está haciendo todo lo que puede para no decepcionarles", según ha informado el diario sudafricano 'News24'.
Tutu, de 83 años de edad, fue hospitalizado el martes pasado en un hospital de Ciudad del Cabo después de que los antibióticos que estaba ingiriendo por vía oral no pudieran hacer frente a la infección que sufría.
Durante su estancia en el hospital, Tutu ha recibido un tratamiento antibiótico intravenoso contra la infección, que Mpho ha confirmado que estaba "debajo de la cintura", sin dar más detalles al respecto.
El arzobispo, uno de los símbolos de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984. El antiguo arzobispo de Ciudad del Cabo se retiró de la vida pública en 2010.