Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 5:40


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 personas se han visto desplazadas debido a los combates que estallaron el 31 de octubre en la localidad libia de Warshafana, situada en los alrededores de la capital, Trípoli, según datos facilitados este lunes por Naciones Unidas.

El viceportavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Farhan Haq, ha indicado que los combates se han saldado con al menos dos muertos y ocho heridos, afirmando que provocaron el cierre de las escuelas de la localidad a partir del 1 de noviembre.

"El número de desplazados en la zona es probablemente más alto, ya que muchas familias se estarían quedando con sus familiares en zonas seguras y no han sido registrados como desplazados", ha afirmado.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha expresado este mismo lunes su preocupación por "el bombardeo indiscriminado contra zonas residenciales en Warshafana", recordando a las partes "su obligación legal de garantizar la protección de los civiles".

En los combates participan grupos armados locales y las fuerzas lideradas por el comandante de la Zona Militar Occidental, Osama Jouaili, quien fue nombrado por el Consejo Presidencial, órgano del gobierno de unidad respaldado por la ONU.

Jouaili ha afirmado que la operación militar fue lanzada con el objetivo de combatir a "criminales y bandidos" que operan en la zona, así como a miembros del Frente Popular para la Liberación de Libia, vinculado al fallecido líder libio Muamar Gadafi, según ha informado el diario local 'The Libya Observer'.

Las milicias que participan en la ofensiva de parte del Ejército leal al gobierno de unidad son el Consejo Militar de Zintan, la Brigada de Revolucionarios de Trípoli, el Consejo Militar Al Yamil, la Sala de Seguridad Tarhuna y el Consejo Militar Um al Jurasán.

Más noticias

Leer más acerca de: