Archivo - El diputado conservador británico Paul Bristow (segundo a la izquierda) junto con varios compañeros de partido - Europa Press/Contacto/Andrew Parsons - Archivo
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado conservador Paul Bristow, que ocupa el cargo de ayudante en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología del Gobierno británico, ha sido destituido por pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza en el marco del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Hemos pedido a Paul Bristow que abandone su puesto en el Gobierno tras unos comentarios que no son coherentes con los principios de responsabilidad colectiva", ha indicado un portavoz del Número 10 de Downing Street, según ha recogido este lunes la cadena BBC.
La responsabilidad colectiva implica que todos los miembros del Gobierno deben apoyar de forma pública las políticas del Ejecutivo aunque personalmente estén en contra. El primer ministro, Rishi Sunak, ha defendido "pausas humanitarias" en vez de un alto el fuego.
Bristow había señalado en una carta enviada a Sunak que "un alto el fuego permitiría salvar vidas y entregar ayuda humanitaria de forma continua a aquellos que más lo necesitan", según ha recogido la cadena británica Sky News.
"El acceso a agua, electricidad y combustible es vital para el pueblo palestino", señaló, agregando además que esperaba que el Gobierno tomase medidas para "que la gente de Gaza no enfrente un castigo colectivo por los crímenes de Hamás".