ESTAMBUL 20 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno turco ha destituido a otros catorce jefes de unidades policiales tras la operación contra una red de sobornos y fraudes en contratos públicos en la que han sido detenidos los hijos de tres ministros del Gobierno.
Estos ceses llegan después de que el Gobierno cesara en los días anteriores a una decenas de mandos policiales y comisarios, incluido el director de la Policía en Estambul, Huseyin Capkin, tras una operación policial que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha definido como una "sucia operación" para perjudicar al Ejecutivo.
Desde las primeras detenciones practicadas esta semana, el Gobierno ha cesado a unos 40 jefes de unidades del Cuartel General de la Policía en Ankara, según han informado las cadenas de televisión CNN Türk y NTV.
La operación policial desarrollada el martes, que ha tenido por objetivo una supuesta red de sobornos y fraudes en contratos públicos, ha supuesto el arresto de más de 80 personas, entre las que se encuentran los hijos de tres ministros del Gobierno y varios importantes empresarios cercanos al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.