Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 4:53


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Jonathan Haber, el jefe del departamento de Policía de Balch Springs, en el sur de Estados Unidos, ha anunciado este martes el cese de un agente que mató de un disparo a un joven negro de 15 años el sábado cuando este estaba sentado en el asiento del copiloto de un vehículo.

El incidente tuvo lugar el sábado en Balch Springs, un suburbio humilde de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, cuando el agente Roy Oliver disparó contra un vehículo en el que viajaban varios adolescentes, según ha informado el diario 'The New York Times'.

Haber, que no ha querido detallar cuál es la razón concreta de su cese, ha explicado que la decisión de destituir a Oliver responde, en parte, a la investigación realizada por el departamento de asuntos internos de la Policía y, por otro lado, a las imágenes de la cámara de vigilancia adherida que llevaba otro de los agentes.

A pesar de que la investigación de asuntos internos ya se ha completado, se ha abierto una investigación por la vía penal por el tiroteo, llevada a cabo entre el departamento del fiscal del distrito y la oficina del 'sheriff' del condado.

Jordan Edwards, de 15 años, salía de una casa donde había asistido a una fiesta en torno a las 23.00 horas del sábado cuando llegó la Policía, a la que habían alertado tras haber visto a un grupo de menores de edad bebiendo alcohol.

La Policía asegura que escuchó varios disparos desde fuera de la vivienda, lo que generó cierto caos y provocó que varios de los adolescentes salieran huyendo. Jordan, su hermano y otros tres amigos se subieron en un coche cuando, según el abogado de la familia, el agente, armado con un fusil AR-15, abrió fuego contra el vehículo, alcanzando de un disparo al joven de 15 años en la cabeza.

Más noticias

Leer más acerca de: