BRUSELAS, 9 Abr. (Reuters/EP) -
La OTAN ha informado de la destrucción de 17 carros de combate de las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, en bombardeos en las inmediaciones de la ciudad de Misrata y en la ciudad de Brega en los dos últimos días.
En concreto, 15 carros habrían sido destruidos cerca de Misrata, única ciudad del oeste del país controlada por los rebeldes y sometida al asedio de las fuerzas de Gadafi, y otros dos tanques fueron destruidos al sur de Brega, en el este del país.
"Las operaciones del viernes pueden ser prueba de que se ha logrado el tempo más alto" desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones militares extranjeras en Libia, ha afirmado la fuente de la OTAN en declaraciones bajo condición de anonimato.
Además, la fuente ha informado de la intercepción de un caza Mig-23 rebelde este sábado cerca de Benghazi. El piloto recibió la orden de aterrizar en cumplimiento de la zona de exclusión aérea. "Desconocemos la identidad del piloto, pero teniendo en cuenta que despegó de Benghazi, asumimos que se trata de un piloto de la oposición", ha señalado.