MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía japonesa Kansai Electric Power ha anunciado este domingo que la central nuclear de Takahama, ubicada en el centro del país, ha sufrido una fuga de agua radiactiva, asegurando que el nivel de radiación está por debajo de los límites de seguridad.
Según ha recogido la cadena de televisión japonesa NHK, las autoridades están analizando la situación y podrían ordenar un aplazamiento en el reinicio de los trabajos del reactor, que iba a empezar a operar este mismo mes.
Kansai Electric Power ha detallado que varios trabajadores del reactor número cuatro de la central detectaron la fuga en un edificio adyacente al reactor, tras lo que determinaron que la misma era de 34 litros de agua con sustancias radiactivas.
La compañía ha agregado que este agua contenía 14.000 becquerelios de sustancias radiactivas, 200 veces por debajo del nivel a partir del cual es obligatorio informar a las autoridades.
Kansai Electric Power suspendió los trabajos en el reactor en julio de 2011, meses después de que un terremoto y posterior tsunami devastaran la central nuclear de Fukushima, en el peor accidente nuclear desde Chérnobil.
La compañía reinició los trabajos en el reactor número tres de la central de Takahama como parte de unas operaciones de prueba, convirtiéndose en el tercer reactor en volver a operar tras la aprobación de nuevas medidas de seguridad tras el desastre de Chernobil.