MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha detectado una posible fuga de combustible en la misma zona donde desapareció el jueves de madrugada el vuelo MS804 de la compañía EgyptAir.
Las primeras imágenes fueron tomadas por el satélite Sentinel-1A y corresponden a la tarde del jueves, cuando aún no se habían localizado restos pertenecientes al avión siniestrado, según un comunicado de la ESA.
El rastro, de 2 kilómetros de largo, se encontraba a unos 40 kilómetros de la última posición conocida de la aeronave, que cubría la ruta entre París y El Cairo.
Una segunda imagen obtenida este viernes por la mañana muestra que la misma mancha se había desplazado unos 5 kilómetros. La agencia europea ha remitido ambos documentos con toda la información a las autoridades responsables de las investigaciones.
El Gobierno de Egipto ha confirmado este viernes el hallazgo de objetos personales de pasajeros y otros restos flotando en el Mediterráneo, lo que confirma que el avión de EgyptAir cayó al mar. Quedan por aclarar, no obstante, los motivos.