HONG KONG 24 Jul. (Reuters/EP) -
La directora de Changsheng Bio-Technology, los laboratorios acusados de falsificar datos sobre las vacunas contra la rabia usadas con niños en China, ha sido detenida junto a otras catorce personas, según ha informado este martes la prensa oficial.
"La oficina de seguridad pública de Changsheng ha detenido a quince personas, incluida la directora, que están implicadas en el caso", han indicado el 'Diario del Pueblo' y la cadena pública CCTV.
Las autoridades chinas han acusado a los laboratorios de Changsheng de falsificar los registros de producción e inspección relativos a las vacunas contra la rabia que suelen estar destinadas a niños.
La empresa farmacéutica habría vendido más de 250.000 dosis inútiles de una vacuna que sirve al mismo tiempo para la difteria, el tétanos y la tos ferina.
Tanto el presidente como el primer ministro de China, Xi Jinping y Li Keqiang, han reclamado una investigación que se abrió el lunes y un "severo castigo" para los responsables. Estas serían las primeras detenciones.