Archivo - Itamar Ben Gvir, líder del partido ultraderechista Otzma Yehudit y ministro de Seguridad Nacional de Israel (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
La Policía afirma que la detenida está siendo interrogada y habla de "agresión a un funcionario"
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este viernes a una mujer después de que lanzara arena al ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, en una playa en Tel Aviv, según ha confirmado la Policía, que ha agregado que la detenida está siendo interrogada.
La Policía ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X que la mujer, de 27 años, "le tiró arena" cuando se encontraba junto a su familia, por lo que ha hablado de una "agresión a un funcionario". Además, ha señalado que la mujer fue detenida tras intentar huir metiéndose en el agua.
Vídeos publicados en redes sociales muestran a Ben Gvir junto a varios de sus familiares junto a la orilla, rodeados por un grupo de policías y con varias personas gritándole para que se marche del lugar, en medio de las críticas a su papel en las decisiones del Gobierno sobre el conflicto en la Franja de Gaza.
Ben Gvir, uno de los integrantes más extremistas de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu --formada por partidos ultraderechistas y ultraortodoxos--, ha apostado en todo momento por continuar con la ofensiva contra Gaza y se ha mostrado en contra de las negociaciones para un alto el fuego.
De hecho, el miércoles afirmó que "trabaja para detener las negociaciones" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un posible acuerdo que incluya la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques que deja hasta la fecha cerca de 40.900 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 690 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.