Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 11:03


SARAJEVO, 22 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía bosnia ha llevado a cabo varias redadas y ha detenido a 11 personas por supuesta relación con el grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado este martes.

Las redadas en la zona de Sarajevo estaban dirigidas a 15 personas, ha indicado el fiscal general de Bosnia, y han participado más de 100 policías, según ha informado una televisión regional.

"Hasta ahora se ha detenido a 11 personas sospechosas de terrorismo, financiación de actividades terroristas y reclutamiento de milicianos para Estado Islámico", ha explicado la portavoz de la dirección de la Policía de la entidad bosnio-croata del país.

"Durante las redadas, se han encontrado pruebas que les relacionan con las estructuras de Estado Islámico", ha informado la oficina del fiscal.

Las redadas se produjeron cerca de la base militar en donde el pasado 18 de noviembre un hombre armado mató a dos soldados del Ejército bosnio, asalto que las autoridades calificaron como ataque terrorista.

La Policía calcula que más de 150 bosnios han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos yihadistas que participan en la guerra. Del total, más de medio centenar han regresado y unos 30 han muerto.

Más noticias

Leer más acerca de: