MOSCÚ 7 Feb. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad rusas han detenido al menos a 14 personas que protestaban en favor de los derechos de los homosexuales en Moscú y San Petersburgo, coincidiendo con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno que han arrancado este viernes en Sochi.
Los propios activistas han sido quienes han informado del balance de las protestas, que han concluido con diez detenidos en Moscú y con cuatro en San Petersburgo. La Policía no ha informado del número de personas arrestadas en el marco de estas manifestaciones.
ONG como Human Rights Watch (HRW) han instado a las autoridades rusas a que dejen de hacer caso omiso a los crecientes ataques que sufre el colectivo homosexual, bisexual y transexual (LGTB) del país desde la aprobación de la conocida como 'ley-antigay', como parte de su obligación como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La organización ha criticado el fracaso del Gobierno ruso en su obligación de proteger y actuar ante los ataques, insultos y abusos que sufren los homosexuales, además de lamentar los comentarios "homófobos" que han realizado algunas autoridades contra el colectivo y sus defensores.